Viajar a Sevilla
×

Barrio de Los Remedios

Barrio
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Barrio de Los Remedios es uno de los más grandes barrios de Sevilla; se encuentra muy bien provisto de servicios y comodidades, por lo que es también un barrio en el que el nivel de vida y el status suelen ser elevados.

Es en este curioso barrio en donde tiene lugar la popular Feria de Abril, así como las tradicionales festividades de la Semana Santa representados por la Hermandad de la Columna y Azotes, o también conocidos como Las Cigarreras.

Incialmente el barrio llevaba el nombre de “Obra Nacional” y estaba habitado por militares y personas de la burguesía; tiempo después pasó a llamarse “Los Remedios” en referencia al Convento Carmelita de los Remedios; a medida que pasaba el tiempo, su extensión iba aumentando hasta convertirse en lo que es actualmente.

Su desarrollo urbanístico ha sido amplio aunque dejaba un poco de lado las áreas verdes, espacio que se recuperó con la construcción del Parque de los Príncipes.

Entre sus principales atracciones podemos encontrar las populares y concurridas calles como la Avenida de la República Argentina, la comercial calle Asunción, la Plaza de Cuba, el puente de San Telmo, Fábrica de Tabacos o la Torre de Los Remedios.

Barrio de los Remedios - <a href='http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Plazadecubasevilla.JPG' target='_blank' rel='nofollow'></a>

Barrio de los Remedios

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*