Viajar a Sevilla
×

Clima de Sevilla

Conoce los diversos tipos de clima que tiene Sevilla durante todo el año
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El tiempo en Sevilla

Debido a su ubicación geográfica, al sur de España, el clima de Sevilla es catalogado como Mediterráneo continental; La ciudad de Sevilla generalmente cuenta con un clima húmedo y tibio, alcanzando en los meses de verano un calor bastante duro e incluso ha alcanzado la temperatura record de España con 50° (122 F).

Los inviernos son más bien templados y las temperaturas pocas veces descienden de los 15° (59° F). Si quiere disfrutar de la nieve tendrá que desplazarse hasta Sierra Nevada, cerca de Sevilla y donde tampoco las nevadas son tan frecuentes. Sevilla es una ciudad con frecuentes precipitaciones, aunque en verano puede que sean menos constantes, es por eso que las lluvias son esperadas durante los meses más frescos.

Temperaturas promedio en Sevilla

Clima por estaciones

Primavera

Clima de Sevilla durante la temporada de primavera.

Clima de Sevilla durante la temporada de primavera.

El clima en la temporada de primavera en Sevilla es cambiante pues en algunos días caerán lluvias ligeras y en otros saldrá un sol radiante. Con el pasar de los meses, las temperaturas irán ascendiendo y el ambiente se irá calentando. La temperatura máxima a la que puede llegar Sevilla en primavera es a 24°C y la menor a 8ºC. La temporada de primavera en Sevilla comienza el 21 de marzo y termina el 21 de junio.

Verano

El clima de verano en Sevilla es muy caluroso, pues logra alcanzar las temperaturas más elevadas en todo España. Durante esta estación no suelen haber lluvias y las neblinas son muy poco frecuentes, por otra parte, las temperaturas del verano en Sevilla suelen sobrepasar los 40ºC y provocan una sensación de bochorno. La temporada de verano inicia el 21 de junio y finaliza entre el 21 y 23 de septiembre.

Otoño

Otoño en Sevilla

Otoño en Sevilla

Durante la temporada de otoño en Sevilla, el clima es templado, es decir, cálido y fresco a la vez. En otoño las lluvias son frecuentes y las temperaturas promedio varían entre los 20ºC y 25ºC. Con el pasar de los meses las temperaturas irán descendiendo más por la cercanía con el invierno. La estación de otoño en Sevilla empieza entre el 21 y 23 de septiembre hasta aproximadamente el 21 de diciembre.

Invierno

Invierno en Sevilla.

Invierno en Sevilla.

Durante la temporada de invierno, el clima de Sevilla es moderado pues es muy raro que las temperaturas lleguen debajo de los 0ºC ya que el clima de Sevilla es generalmente cálido y es por eso que el clima invernal no suele ser extremo. Por otra parte, sí suelen haber frecuentes neblinas, lluvias, humedad y pocos rayos de sol. La temporada de invierno en Sevilla comienza entre el 21 y 23 de septiembre y termina el 21 de marzo.

El clima por meses

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*