Viajar a Sevilla
×
Estación de trenes de Santa Justa

Cómo llegar a Sevilla en tren

Estación de tren
Av. de Kansas City, 41007 Sevilla, España
902 240 202
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Llegar a Sevilla en tren es una de las opciones más cómodas y económicas que existen, pues el billete resulta bastante accesible y se puede conseguir en cualquier máquina expendedora o puesto de venta. Se puede llegar desde Barcelona, Madrid y de otras comunidades de Andalucía.

Barcelona – Sevilla

Estación Santa Justa

Trenes AVE de Barcelona a Sevilla

Usar el tren de alta velocidad AVE es la manera más rápida de llegar a Sevilla. El tren recorre 828 kilometros en aproximadamente 5 horas y 30 minutos.

Horario: Las salidas son diarias desde las 8.30 a 17.00 horas.
Frecuencia de salida: 4 veces al día: 9.00, 11.00, 12.00 y 17.00 horas.
Estación de salida: Barcelona-Sants.
Billetes: Los billetes de tren son vendidos por la empresa Renfe.

Trenes Talgo de Barcelona a Sevilla

El tren Talgo son unidades de la empresa Renfe con destino hacia Sevilla de precio más económico. La duración del viaje en este tipo de tren es de aproximadamente 11 horas.

Talgo 200

Tren Talgo 200

Tren Talgo 200

El Talgo 200 tiene 6 salidas por sentido diariamente y conecta Madrid con Málaga. Posee una locomotora, un coche-cafetería y 9 coches de pasajeros, 7 de clase Turista y 2 de Preferente.

Desde Santa Justa parten diariamente trenes con destino a todas las provincias andaluzas y también se encuentra la red de trenes Media Distancia Renfe que te llevan desde la Comunidad Autónoma de Andalucía hasta las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid.

Tren de Madrid a Sevilla

Estación Madrid Atocha

Madrid – Sevilla en AVE

El tren AVE de la empresa Renfe con destino a Sevilla es la forma más rápida de llegar a Sevilla. El tiempo aproximado es de 2 horas 30 minutos.

Horario: Los trenes parten desde las 6.20 hasta las 20.00 horas.

Estación de salida: Estación de Puerta de Atocha

Madrid – Sevilla en ALvia

Desde Madrid se puede ir a Sevilla con los trenes Alvia. La duración del viaje es de aproximadamente 2 horas y 30 minutos.

Horario: El horario de salida de los trenes Alvia desde Madrid es a las 8.30 y 13.30 horas. Solo parten dos trenes por día.

Madrid – Sevilla (trasbordo)

Puedes llegar a Sevilla en tren haciendo trasbordo. Primero debes ir hacia la Estación de Alcázar de San Juan con un tren de media distancia. Desde allí abordar un tren de larga distancia hasta Sevilla.

Horario: El viaje tarda alrededor de 7 horas y 15 minutos.

Estación de Santa Justa

Estación de trenes de Santa Justa

Estación de trenes de Santa Justa

La estación de ferrocarril de Santa Justa opera trayectos de media y larga distancia. La estación une Sevilla con Barcelona, Madrid y Andalucia. Es la estación principal de la ciudad. Se encuentra ubicada en la avenida Kansas City, cerca al casco histórico de la ciudad.

Autobuses en la Estación Santa Justa

Las autobuses operadas por las empresas Tussam y Casal tienen acceso a Santa Justa. Las líneas de Tussam con ruta hacia la estación son C1, C2, 28, 32 y Especial Aeropuerto (tiene destino desde la estación al aeropuerto de Sevilla). La línea M-124 de Casal tiene trayecto hacia el aeropuerto.

Instalaciones de Santa Justa

Interiores de la Estación Santa Justa

La estación de Santa Justa posee una galería comercial donde podrás encontrar servicios variados como cafeterías, tiendas de regalos y de prensa, estancos, agencias de viajes, cambio de divisas, etc.

Está ubicada a pocos metros del casco histórico y bien comunicada por carretera, desde allí podrás llegar a la zona comercial de Nervión, al casco antiguo o al Estadio Ramón Sanchez Pizjuán en apenas 10 minutos.

Fuera de la estación de Santa Justa puedes acceder al servicio de parking, alquiler de coches, taxis y las líneas de autobús urbano 32, 70, C1 y C2.

Dirección: Av. de Kansas City, 41007 Sevilla, España
Teléfono: 902 240 202
Página web: www.renfe.com

2 comentarios

  1. raul

    03/03/2011 at 13:32

    como llegar a sevilla desde jerez en tren u otro medio

  2. Marcos

    15/10/2009 at 12:05

    Sebe alguien si hay algun tren que conecte Faro (portugal ) con Sevilla
    Gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*