Llegar a Sevilla en tren es una de las opciones más cómodas y económicas que existen, pues el billete resulta bastante accesible y se puede conseguir en cualquier máquina expendedora o puesto de venta.

Viajar por tren permite además gozar de las vistas que se pueden tener durante el recorrido, desde las diferentes ciudades que cuentan con este servicio hasta la ciudad de Sevilla.

Estación de Santa Justa

Estacion Santa Justa

Estacion Santa Justa

La estación de ferrocarril de Santa Justa fue obra de los arquitectos Antonio Cruz y Antonio Ortiz y construida entre 1987 y 1991 para dar albergue al tren de Alta Velocidad Española (AVE) cuando arribara a Sevilla. Este acceso ferroviario tiene ancho internacional y es apto para circular a alta velocidad. El sistema de Alta Velocidad ofrece dos productos: AVE (Alta Velocidad Española) y Talgo 200, ambos caracterizados por la rapidez, la puntualidad y la frecuencia, además de la excelente calidad en sus servicios.

Instalaciones de Santa Justa

La estación de Santa Justa posee una galería comercial donde podrás encontrar servicios variados como cafeterías, tiendas de regalos y de prensa, estancos, agencias de viajes, cambio de divisas, etc. Ubicada a pocos metros del casco histórico y bien comunicada por carretera, desde allí podrás llegar a la zona comercial de Nervión, al casco antiguo o al Estadio Ramón Sanchez Pizjuán en apenas 10 minutos.

Fuera de la estación de Santa Justa puedes acceder al servicio de parking, alquiler de coches, taxis y las líneas de autobús urbano 32, 70, C1 y C2.

Dirección y contacto

Estación de Santa Justa
Dirección: Avda. Kansas City s/n
Teléfono: 902 240 202
Página web: www.renfe.es

Alta Velocidad

AVE (Alta Velocidad Española)

Tren AVE - <a href='http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:S103.jpg' target='_blank' rel='nofollow'>Autor</a>

Tren AVE - Autor

Los trenes AVE poseen dos cabezas motrices, ubicadas en los extremos del tren, y ocho coches, siete para pasajeros y un coche-cafetería. Cuenta con una capacidad de 320 plazas cada tren, distribuidas en 3 categorías: Club, Preferente y Turista, esta última con una plaza especialmente destinada a personas minusválidas que viajan en sillas de ruedas. Aunque también se da el caso que en viajes con excesiva demanda de desplazamientos, unen 2 trenes para aumentar la capacidad de pasajeros. Diariamente hay 19 salidas en cada sentido y estas se refuerzan los fines de semana debido a la excesiva demanda.

Talgo 200

El Talgo 200 tiene 6 salidas por sentido diariamente y conecta Madrid con Málaga. Posee una locomotora, un coche-cafetería y 9 coches de pasajeros, 7 de clase Turista y 2 de Preferente.

Desde Santa Justa parten diariamente trenes con destino a todas las provincias andaluzas y también se encuentra la red de trenes Media Distancia Renfe que te llevan desde la Comunidad Autónoma de Andalucía hasta las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid.

| | |
Categoría: Transporte | Etiquetas: ,

También te va a interesar