Viajar a Sevilla
×

Compras en Sevilla

Sevilla ofrece una variedad de lugares donde hacer compras
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Sevilla ofrece distintas alternativas para realizar compras. Se puede encontrar establecimientos tradicionales y tiendas de moda. En ellas se pueden adquirir productos como mantillas, joyas, ropa de moda, cerámica y abanicos.

Zonas para comprar en Sevilla

Existen en la ciudad de Sevilla tres zonas para efectuar compras:

Barrio de Triana

Barrio de Triana, desde la otra orilla del Guadalquivir

El barrio de Trianase ubica al otro lado del río Guadalquivir. Cuenta con varias tiendas que ofrecen la mejor cerámica de la zona, especialmente en las calles Alfarería, Antillanos Campos y San Jorge.

Casco Antiguo

Calle Sierpes en Sevilla

En Casco Antiguo hay tiendas donde adquirir todo tipo de artículos. Los principales lugares donde hacer las compras son la Plaza Nueva las calles peatonales Sierpes y Tetuán. En ellas se ubican grandes franquicias y casas de moda además de las características ventas de souvenirs, trajes de flamenco, bordados y marroquinería.

Barrio de Nervión

Centro Comercial Nervion

Para los amantes de la moda, un recorrido por el barrio de Nervión es indispensable. Allí se encuentra el Centro Comercial Nervión Plaza, el mayor centro comercial de Sevilla. Se ubica en la calle Luis de Morales donde se pueden visitar enormes almacenes y tiendas con franquicias de moda de marcas mundialmente famosas.

Otros lugares donde realizar compras son:

Calle Feria en Sevilla

Mercadillos en Sevilla

Uno de los mercadillos tradicionales llamado “El Jueves”, celebrado en horas de la mañana en la calle Feria. Exhibe gran cantidad de antigüedades, cuadros, libros, ropa de segunda mano etc. Los domingos por la mañana, en Plaza del Cabildo, alrededor de las 15 horas, se pueden conseguir piezas de filatelia y numismática; y en la plaza de la Alfalfa, pájaros y animales domésticos.

Recomendaciones para realizar compras en Sevilla

Generalmente las tiendas y centros comerciales atienden en horario corrido de 10:00 a 21:00 horas. Las más tradicionales tienen un horario de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

Para quienes deseen salir de compras es bueno tener en cuenta que las épocas de rebaja son desde la segunda semana de enero y hasta fines de febrero para la temporada de invierno y desde el 1 de julio hasta fines de agosto para la temporada de verano.

Los pagos pueden efectuarse con tarjeta de crédito o en efectivo exhibiendo, en caso de pagos con tarjeta, el pasaporte o documento de identidad. Para aquellos residentes de fuera de la UE, por compras superiores a 90 euros se les reembolsa el IVA. Para lograr buenos descuentos en las tiendas, restaurantes, museos etc, se puede adquirir en las oficinas de Turismo, la tarjeta Sevilla Card.

Revisa también

1 comentario

  1. Amparo Diaz Diaz

    26/02/2011 at 18:09

    Me gustaria aunque soy de un pueblo de Sevilla, llamado Villamanrique de la Condesa, que tuvierais la informacion para quien desee encontrar bordadoras de Mantones de manila encuentren un lugar donde ver como se bordan los mantones y donde comprar autenticos mantones de manila Españoles, mi direccion es c/ Eduardo Dato nº 61 en Villamanrique de la Condesa, telf: 955755173 – 672305765,
    [email protected] y pueden ver fotos en tuenti y facebok tecleando Mantones Diaz.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*