Viajar a Sevilla
×

En el Barrio de Santa Cruz

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Si es que gustas de pasearte por Sevilla resultará inevitable transitar por una de los barrios más populares de la ciudad, como lo es el barrio de Santa Cruz.

Ubicado en el centro de la ciudad, este barrio era inicialmente una comunidad de judíos sevillanos que tiempo después fueron explusados; con todo esto la popularidad del barrio decayó y se comenzó a cambiarle de aires al remodelarla y dejarla como hasta ahora se conoce.

Una de las características principales de este curioso barrio son sus angostas calles por las que se supone que ha de correr un viento fresco para las épocas veraniegas, desembocando en plazas un tanto alejadas pero bastante interesantes.

Recibe su nombre debido a la ubicación que tenía una antigua parroquia y donde ahora se encuentra la conocida plaza de Santa Cruz; este barrio también cuenta con impresionantes construcciones como palacios, casas, patios y jardines así como alberga mucha historia, tradiciones y cultura.

En una de estas plazuelas se rumorea también que se originó aquel conocido mito del Don Juan Tenorio y Doña Inés, según indica un curioso azulejo en la pared; albergaba también lo que serían en un futuro los primeros teatros españoles bajo en nombre de “corrales de comedias” así como distintas áreas de esparcimiento como jardines y balcones.

En fin, cuando te des un salto por Sevilla que no se te olvide echar un vistazo a uno de los lugares más interesantes donde hasta ahora se percibe ese contraste de culturas, disfruta de las corrientes de aire y sus impresionantes edificaciones.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*