Viajar a Sevilla
×

Exposición Universal de Sevilla 1992

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

En la ciudad de Sevilla, para el año 1992, tuvo lugar uno de los eventos mundialmente reconocidos y que supone un ensalzamiento de la riqueza y costumbres de cada lugar; es la Exposición Universal que le tocó a Sevilla y le permitió poner de manifiesto todo su arte y tradiciones.

Un evento de tal magnitud como la Exposición Universal demanda grandes cambios y reestructuraciones en la infraestructura y servicios de la ciudad, se implementan nuevos elementos que mejoran la vista, el aspecto y la calidad de todo lo que puede ofrecer la ciudad, potenciando sus atractivos y sitios turísticos, teniendo así el tren de alta velocidad español (AVE) que hasta ahora se sigue empleando.

La exposición tomó como centro de atención al antiguo Monasterio de la Cartuja donde Cristóbal Colón preparó su viaje y también donde estuvo enterrado varios años, para dotarla de importancia y alzarla como símbolo del evento. Este demandó la participación de varias empresas, tanto públicas como privadas, también se contó con la participación de 112 países, varias comunidades autónomas y entidades internacionales.

El local entraba en funcionamiento desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la madrugada del día siguiente, albergando gran cantidad de espectadores y recaudando amplios fondos; el evento contaba con conciertos diarios, espectáculos, desfiles y representaciones típicas de cada país según el día que le correspondía; Durante la noche se realizaba el “espectáculo del lago”, en el que se combinaban grandes chorros de agua con las más modernas luces y efectos visuales para generar un espectáculo impresionante. La noche se cerraba con la aparición de la mascota Curro, quien daba la bienvenida e invitaba a la participación y asistencia del evento.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*