Viajar a Sevilla
×

Gastronomía de Sevilla

Conoce cuáles son las comidas, bebidas y postres tradicionales de Sevilla
CompartirShare on Facebook9Share on Google+0Tweet about this on Twitter


La gastronomía de Sevilla está influenciada por la cocina andaluza. Se caracteriza por la sencillez y la economía con la que se elaboran sus platos.
El uso del olivo, naranjas, almendras y vinos son frecuentes para sus preparaciones en diversos platos como fritos, adobos salazones y cocidos.
Suelen usar ciertas determinaciones para los nombres de los platos como “a la trianera”, “a la gitanilla”, “a la macarena”, “a la flamenca”, etc.

Comida típica de Sevilla


Huevos a la flamenca

Huevos a la flamenca


Huevos a la flamenca:
Es un plato típico de la comida de Sevilla hecho a base de huevos y verduras, por lo general, espárragos verdes o guisantes. También se puede agregar salsa de tomate y añadir chorizo, tocino, jamón, etc.
Se sirve en una cazuela de barro.

Gazpacho Andaluz: Es una sopa fría de color anaranjado que alimentó a los campesinos ibéricos del sur durante siglos.
Se sirve durante el verano y contiene pan, aceite de oliva, vinagre y hortalizas, que son por lo general: tomates, pepinos, pimientos, cebollas y ajo.

Gazpacho Andaluz

Gazpacho Andaluz

Pescao Frito: Es un plato simple de sevilla que consiste en freír el pescado, pequeño y poco espinoso, en aceite de oliva, el cuál fue previamente bañado en harina de almorta (harina de arveja) o trigo, con un poco de sal. Se pueden añadir panes crocantes y alargados llamados “picos” o con las “regañas”, panes planos y crujientes, hechos a base de semillas de sésamo.
Por lo general, se sirve recién frito como plato de entrada o aperitivo acompañado de una cerveza o vino.

Tapas:

Tapas

Tapas

Son son pequeñas porciones frías o calientes de comida acompañadas con bebidas. Su preparacion dependerá mucho de la creatividad y gusto de cada profesional de la cocina sevillana. Por ello puede ir desde guisos, fritos y arroces hasta aliños, aceitunas encurtidas y chacinas.
El plato engloba el concepto de comer y socializar, por lo cual se encuentra más en bares o restaurante y se sirve como acompañamiento, antes de las comidas principales.

Bebidas típicas de Sevilla

Tinto de verano

Tinto de verano


El Tinto de Verano es una clásica combinación de la comida sevillana entre el vino tinto y la gaseosa. Puede ser acompañada con hielo y una rodaja de limón. Por lo general, se sirve en un vaso tipo caña o tubo durante los meses de verano.
Vino fino de Jerez

Vino fino de Jerez


El Vino fino de Jerez es un vino que está hecho a base de las uvas Palomino y Pedro Ximénez, que se produce en el territorio vitivinícola “Marco de Jerez”, Lebrija, provincia de Sevilla
Forma parte de los vinos generosos, porque es elaborado con el mosto completamente fermentado. También, está en el rango de vinos blancos, porque posee un color suave de oro pálido, aromatizado, con un sabor seco y almendrado. Ésta bebida se toma muy fría.
Manzanilla de Sanlúcar

Manzanilla de Sanlúcar


La Manzanilla de Sanlúcar es un vino pálido, ligero al paladar, seco y un poco ácido. Es elaborado por uvas producidas en el “Marco de Jerez”, como la uva Palomino y envejecido con una levadura llamada velo de flor, cuya crianza se da exclusivamente en Sanlúcar de Barrameda, Andalucía.

Cerveza

Cerveza


La cerveza es una bebida alcohólica hecha a a base de granos de cebada germinados y cereales fermentados en agua con levadura aromatizados por el lúpulo.
En Sevilla se consume mucho la cerveza como acompañamiento de comidas o en algunas celebraciones.

Dulces típicos de Sevilla

Pestiño


Pestiño

Pestiño


El pestiño es un dulce que se come en Semana Santa o Navidad. Está hecho de una masa de harina con sabor a ajonjolí, el cual se fríe en aceite de oliva y es pasado por miel.
Se presentan juntos en platos llanos.

Tocino de Cielo


Tocino-de-cielo El tocino de cielo es un postre elaborado a base de yema de huevo caramelizada, azúcar y agua. Tiene la consistencia de un flan, compacto, de color amarillo intenso.
Se llevan a la mesa en platos tendidos con caramelo al rededor.

Torrijas


Torrijas

Torrijas


Las torrijas son rebanadas de pan, del día anterior, humedecidas en leche o vino, rebozadas en huevo y fritas en aceite. Posteriormente son endulzadas con miel, melaza o azúcar. También se puede aromatizar con canela, clavo o cáscara de limón.
Se sirve caliente y su consumo aumenta en fechas especiales como la Cuaresma y Semana Santa.

Alfajor


Alfajor

Alfajor


El alfajor, propio de la cocina andaluza, es un dulce típico de la navidad. Tiene forma cilíndrica y se realiza a partir de una pasta de almendras, pan molido, nueces, miel, canela, clavo y matalahuva.
Suelen envolverse en celofán para tener una mejor presentación y ser llevados con facilidad.

Revisa también

2 comentarios

  1. Jesús

    26/02/2017 at 19:52

    El salmorejo no es típico sevillano, es cordobés.
    Y en todas las provincias de Andalucía hacen esas comidas.
    Deducción que no tiene plato típico.

  2. Samuel Ortiz

    29/05/2010 at 13:49

    Hace falta que den un precio promedio de una comida completa en restaurantes de lujo, medios y económicos para poder realizar un presupuesto cercano a la realidad para un viaje a esa ciudad. Gracias.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*