Viajar a Sevilla
×

Los Barrios más importantes de Sevilla

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Indiscutiblemente si vamos a dar un paseo por la curiosa ciudad de Sevilla tendremos que pasar por algunos de los más importantes lugares donde se concentra y establece la urbe, nada más y nada menos que los populares barrios.

Calle Betis del barrio Triana

Calle Betis del barrio Triana


Los barrios de Sevilla tienen la particularidad de parecer una pequeña ciudad insertada en plena ciudad, con ciertas festividades, construcciones propias y actividades varias. Su importancia puede radicar en el carácter histórico, cultural o meramente económico, dentro de las cuales tenemos los siguientes.

El Barrio de Santa Cruz se caracteriza por contar con unas estrechas y tradicionales calles así como edificaciones que se asientan sobre lo que alguna vez fue un barrio judío; en este barrio se encuentran antiguas construcciones como el Hospital de los Venerables y el Alcázar de Sevilla y lleva el nombre de Santa Cruz por la antigua parroquia ubicada en la zona.

Plaza de toros

Plaza de toros


Bañada por el río Guadalquivir llegamos al barrio de Triana, en el que se percibe un gran ambiente cultural así como casas artísticas de alfarería que se mezclan con la tradición marinera del barrio mismo; en esta zona podemos encontrar lugares tan interesantes como la plaza del Altozano o la imponente iglesia Santa Ana, que hacende este un barrio sumamente atractivo.

Si se quiere enunciar uno de los barrios con más tradición encontramos también el Barrio del Arenal, característico por su famosa zona portuaria y su tradición marinera que vino con el descubrimiento de América; también destaca en éste barrio la ubicación de la Plaza de Toros de la Real Maestranza y sus corridas de toros y la Torre del Oro, que hacen de esta zona una de las más concurridas e históricas de todo Sevilla.

Torre de Oro de Sevilla

Torre de Oro de Sevilla


El Barrio de Nervión es uno de los más destacados de todo Sevilla en cuanto al aspecto económico y comercial destacando su famoso centro comercial; es uno de los barrios más desarrollados y cuenta con suficientes establecimientos y edificaciones como para tranquilamente hacerse como una ciudad dentro de la gran Sevilla teniendo gran actividad nocturna por la cantidad de bares, restaurantes y discotecas.

En fin, en Sevilla hay infinidad de barrios y todos muy particulares, destacando en múltiples aspectos que resultan sumamente atractivos, así que si vas a Sevilla no dejes de pasearte por los interesantesa barrios.

2 comentarios

  1. Joseteban

    03/08/2012 at 21:51

    Hola,

    Me ha parecido muy interesante el post, lo encontré porque estoy interesada en visitar la Torre del Oro y el barrio Arenal, esta torre es una de las que más fotografiadas según *** y espero descubrir personalmente esta maravilla y así tener yo también una foto!

  2. enrique

    25/05/2010 at 13:04

    HOla si estais pensando en viajar a Sevilla y sois un grupo os recomiendo la agencia Viajes Ibertour (c/ Amador de los Rios nº 7, telefono 954 06 77 88) ya que están especializados en grupos grandes que visitan nuestra ciudad. Eso si, estancias de al menos 4 días.

    Saludos,

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*