Viajar a Sevilla
×

Monumento de Colón

Monumento
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Son muchos los monumentos en Sevilla que han implicado un largo tiempo en su desarrollo y muchos también los que jamás se realizaron. El proyecto del Monumento de Colón ha sido uno de los cuales se ha extendido por largos años hasta su realización. Es increíble que una ciudad como Sevilla que tantos beneficios obtuvo del descubrimiento de América no tuviera un monumento conmemorativo, el cual contó con una iniciativa recién en el año 1992 con motivo de la Exposición.

El Ayuntamiento de Sevilla ya había prestado su colaboración para un par de monumentos a Colón en las ciudades de Barcelona y Huelva y en una sesión municipal en el año 1898 se solicitó al Ministro de Ultramar que se erigiera el monumento en la ciudad de Sevilla. Lo que en principio parecía un hecho culminó con un monumento en la ciudad de Valladolid, donde Colón había fallecido. En el año 1917 y gracias al motor de la Exposición Iberoamericana, la idea volvió a resurgir.

El boceto del monumento es obra del arquitecto Juan Talavera, en tanto que la parte escultórica estuvo a cargo de Coullaut Valera. El proyecto representaba las dos columnas de Hércules con el plus ultra y coronadas por el león español tomando posesión de las tierras americanas. También se observaban las carabelas y una dedicatoria a Colón. Posteriormente se solicitó que se coronara con la estatua del navegante.

Monumento de Colón (Sevilla)

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*