Viajar a Sevilla
×

Ofertas de ocio en Sevilla

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Al viajar a Sevilla se presentan gran cantidad de opciones y actividades por realizar, sean culturales, artísticas o meramente comerciales.

Las Ofertas de ocio y tiempo libre en Sevilla tienen muchas variantes y permiten conocer un poco más sobre la ciudad, dentro de estas se pueden encontrar manifestaciones artísticas tan propias como el flamenco o las corridas de toros, el fervor de su religiosidad y la algarabía de sus fiestas tradiconales.

Semana Santa

Carrera oficial de Semana Santa en SevillaTiene lugar una semana antes de Pascua. La ciudad de Sevilla se ve invadida por procesiones que llevan imágenes de La Virgen o de Cristo, bandas de música y aproximadamente 3000 peregrinos o penitentes. Hay aproximadamente 8 procesiones diarias por todos los barrios y por el Camino Oficial en el centro de la ciudad. La duración de las mismas va de 5 a 13 horas aproximadamente y el momento más importante es el que va de la noche del jueves al viernes (la Madrugá).

Las más pintorescas y dignas de ver son las de La Macarena, con el acompañamiento de 100 soldados romanos (la Centuria Romana) y El Silencio.

Más información sobre la Semana Santa en Sevilla.

Feria de Abril

Se originó en una feria de ganado que se celebraba anualmente en el Prado de San Sebastián. Cada año que pasaba los festejos eran mayores hasta que finalmente en 1920 desapareció la venta de ganado de la feria y permaneció la fiesta. Se lleva a cabo en Los Remedios, donde las diferentes instituciones públicas, personas privadas y asociaciones poseen sus casetas y donde se puede pasar el día bebiendo, comiendo y bailando. Algo realmente imperdible son los paseos de caballos y coches de caballo al final de las mañanas.

Más información sobre la Feria de Abril.

Flamenco

Flamenco en Tablao El Arenal

Flamenco en Tablao El Arenal

En la ciudad de Sevilla se lleva a cabo cada dos años uno de los más importantes espectáculos de baile flamenco: “La Bienal Flamenca de Sevilla“. Actualmente son muy concurridos este tipo de espectáculos que se llevan a cabo en los sitios conocidos como Tablaos y los precios rondan los 30 euros. Algunos de los más visitados son:

Los Gallos
Dirección: Plaza de Santa Cruz, s/n
Teléfono: 954 216 981 / 9544 228 522

Tablao El Arenal
Dirección: c/ Rodo, 7
Teléfono: 954 216 492

El Patio Sevillano
Dirección: Paseo de Cristóbal Colón, 11
Teléfono: 954 214 520 – 954 222 068

Más información sobre el Flamenco en Sevilla.

Toros

De abril a octubre se vive en la ciudad de Sevilla la temporada de toros. Entre los meses de abril y mayo -temporada de la “Feria de Abril“- los mejores toreros se concentran en la plaza de La Maestranza. No se pueden efectuar reservas con tarjetas de crédito y es aconsejable no adquirir entradas de reventa. Todos los festejos de la temporada dan comienzo a las 18.30 horas, excepto la corrida de Rejones matinal que dará comienzo a las 12 de la mañana.

Más información sobre las corridas de toros en Sevilla.

Mercadillos

La calle Feria es famosa por su mercado donde se pueden adquirir todo tipo de frutas, verduras, pescados y carnes de buena calidad y a excelentes precios. Abren diariamente en horario matutino. El mercadillo ofrece gran variedad de productos (de todo un poco) y está emplazado en la Alameda de Hércules. Funciona los domingos por la mañana. Hay gran variedad de mercadillos en la ciudad de Sevilla, uno para cada gusto de los visitantes.

Más información sobre los Mercadillos en Sevilla.

Paseo en coches de caballos en Sevilla

Las plazas de la Catedral así como en los alrededores del Parque de María Luisa se ven pintorescamente adornados con los tradicionales cocheros que realizan paseos a caballo. Son más fáciles de encontrar durante festividades y celebraciones como la Feria de Abril.

Más información sobre los Paseo en coches de caballos en Sevilla.

Artículos en esta categoría

Semana Santa en Sevilla
Feria de Abril
Flamenco en Sevilla
Mercadillos en Sevilla
Paseo en coches de caballos en Sevilla

Revisa también

Qué hacer en Sevilla
Eventos en Sevilla

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*