Viajar a Sevilla
×

Palacio Arzobispal

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Palacio Arzobispal de Sevilla es el lugar de residencia de obispos y arzobispos de las sedes episcopales además de militares y nobles, actualmente es donde tiene su residencia Su Eminencia el Cardenal de Sevilla, Don Carlos Amigo Vallejo.

Edificación de estilo barroco que data del siglo XVIII y utilizada aún hoy en día por el clero de Sevilla. Lo más destacable de este Palacio es, sin dudas, la colección pictórica que alberga su salón principal y en la que sobresalen dos lienzos: La Virgen entregando el Rosario a Santo Domingo y La Inmaculada con Fray Juan de Quirós.

Palacio Arzobispal de Sevilla - <a href='http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Palacio_arzobispal_de_Sevilla.jpg' target='_blank' rel='nofollow'></a>

Palacio Arzobispal de Sevilla

El primero de ellos es una obra perteneciente al período joven del artista Bartolomé Esteban Murillo y una de sus primeras pinturas conocidas. Data de los años 1638 – 1640. Se puede apreciar mucho dorado y graciosos ángeles cantando junto a un grupo de niños que arrojan flores hacia la figura de Santo Domingo. Esta pintura habría sido robada por los franceses del Convento de Santo Domingo en el año 1810, pero finalmente no se la llevaron y ha sido devuelta en 1812 pasando al Palacio Arzobispal.

El segundo lienzo representa a La Inmaculada con Fray Juan de Quirós, también obra de Bartolomé Esteban Murillo y ostenta grandes proporciones. También esta obra fue objeto de robo por parte de los franceses y finalmente devuelta y depositada en el Palacio a mediados del siglo XIX. En el lado izquierda puede verse apenas legible, parte de una inscripción que identificaba al fraile que está junto a la Virgen. Fray Juan de Quirós, el fraile, es un monje franciscano oriundo de Osuna y de los volúmenes escritos en honor a la Virgen titulados: “Glorias de María”. Y es justamente así que aparece en la pintura, como escribiendo parte de la mencionada obra. Detrás del lienzo hay una inscripción que demuestra laía de Murillo.

Dirección y contacto

Dirección: Plaza Virgen de los Reyes s/n. 41001 Sevilla

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*