Viajar a Sevilla
×

Paseo en coches de caballos

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

paseeo en coches de caballo
Al viajar a Sevilla nos toparemos con una de las opciones de ocio más tradicionales a la vez que amenas en toda la ciudad; una actividad que además de ser relajante es bonita, pues permite pasear por algunos de los sitios emblemáticos acompañado del galope de los caballos.

El paseo en coches de caballos en Sevilla es una de las tantas tradiciones y actividades que tienen su auge en celebraciones como la Feria de Abril, pero que también estan presentes el resto del año, prestos a deleitar turistas con sus singulares atracciones y sus ataviados personajes.

Precisamente, el origen de este peculiar medio de transporte se remonta a las primeras fechas de la Feria, en la que los importantes y significativos personajes llegaban, cada quien con su estilo, en un coche tirado por caballos, sea para disfrutar del evento o adquirir algunos productos.

Tipos de coches

En la actualidad se mantiene viva la actividad y para ello se emplean diversos tipos de carruajes que se pueden apreciar en todo su esplendor durante las festividades.

Break: Este es un coche campestre, de cuatro ruedas y con capacidad para 4 o hasta 6 personas, de techo descubierto.

Calesa: Típico vehículo español que se empleaba para el servicio público. Cuenta con dos grandes ruedas y espacio para dos ocupantes.

Carretela: Vehículo bastante lujoso, de cuatro ruedas y de media capota plegable.

Charrete: Este es un coche ligero, de dos ruedas, dos plazas y sin capota.

Duque: Este coche de paseo es muy lujoso; cuenta con dos asientos y un espacio detrás para un lacayo, además las ruedas posteriores son de un diámetro mayor que las frontales.

Faetón: Este coche cuenta con 4 ruedas y 4 asientos y es de suspensión independiente.

Jardinera: Este es uno de los coches tradicionales para transportar productos al mercado y es anclable a un tronco o a un caballo.

Landau: Este es un coche ceremonial, tiene cajas cuadradas y cuenta con dos puertas adornadas con cristales descendentes.

Milord: Este es un coche de paseo muy lujoso. tiene asiento para dos pasajeros, con un asiento plegable en la parte delantera llamado “bigotera”.

Sociable: Este carruaje tiene cuatro ruedas, un capote y una capacidad para cuatro pasajeros sentados frente a frente.

Encontrar a estos vestigios de la cultura y tradición no es difícil, sólo hace falta acercarse a la avenida de Roma, cerca del Hotel Alfonso XIII; Plaza de España, glorieta de Aníbal González y plaza del Triunfo, detrás del Archivo de Indias, aunque durante la Feria de Abril resulta más caro pasear en coche de caballo, llegando a costar en promedio unos 50 euros.

Museo de Carruajes

Si hay más interés sobre este tema también existe un museo dedicado a estas artes, así como el de los enganches; Es el Museo de Carruajes, donde se muestran los diversos elementos que se empleaban en épocas antiguas y la variedad de carruajes y coches de distintos usos en Sevilla.

Dirección y contacto

Dirección: Plaza de Cuba 10. 41011 Sevilla, España
Teléfono: 954 27 26 04
Fax: 954 27 29 95
Correo-e: [email protected]
Página web: museodecarruajes.org
Horario: Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00h. y de 16:30 a 19:30h.
Acceso: Entrada general 3.60 €. Entrada reducida y grupos 2.40€.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*