Publicado Vie May 18, 2007 1:08 am
Situado en torno a los Reales Alcázares de Sevilla, el Patio de Banderas tiene las dimensiones de un plaza, con una superficie de 1441 km2. Paso obligado para acceder al Barrio de Santa Cruz y a la Plaza del Triunfo, a través del callejón de la Judería, se encuentra rodeado por los altos muros del Alcázar. Debe su nombre a la tradición de colgar banderas en el lugar ante la llegada de algún rey.
Originariamente este lugar fue mandado a construir por Abderramán III, en época en que los musulmanes se encontraban en la ciudad, a modo de palacio. recibía en aquel momento el nombre de Dar Al-Imara o casa del Príncipe. En el año 1729, Felipe V, organizó el lugar como una armería. En 1816, el patio fue remodelado y se colocaron bancos y árboles alrededor, sustituyéndose estos últimos por naranjos y quitándose los bancos en 1857.
La parte central del Patio de Banderas fue remodelado con motivo de la Exposición Iberoamericana de Sevilla en 1929, colocándose una nueva fuente y permitiendo la circulación a su alrededor. Desde algunos lugares del patio se logran excelentes vistas de la parte superior de La Giralda. El Patio de Banderas esta rodeado de fincas en las que han vivido importantes personajes como Joaquín Dominguez bécquer, Fernán Caballero y Valeriano Bécquer.
Categorías: Guía de Sevilla | Sitios turísticos en Sevilla