Viajar a Sevilla
×

¡Pero no me ha dejado…!

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Rebuscando entre las curiosidades de una ciudad tan vasta y completa como lo es Sevilla me detuve a observar su bandera, y hay que ver con qué tipo de cosas extrañas e interesantes me encuentro.

Sevilla lleva en su bandera un logotipo fuera de lo común en el que se deja leer un NO8DO, que a simple vista no tiene mayor sentido. Este es el lema del Ayuntamiento y consta de un par de sílabas y un simbolito que parece un ocho pero en realidad es una madeja de hilo.

Profundizando en el significado llegamos a que dicha unidad sílaba-símbolo quiere decir “NO-MADEJA-DO”, es decir “no me ha dejado“, osea que alguien no ha dejado a otro alguien. Existen así muchas explicaciones y justificaciones para sustentar el origen de la frase tan pintoresca.

Una de ellas cuenta que la frase fue dicha por el rey Fernando III a la Virgen María a manera de agradecimiento por su ayuda divina en la liberación de Sevilla después de la invasión de los moros.

Otra respuesta es la que cuenta sobre la lealtad que mantuvo la ciudad hacia el rey Alfonso X el Sabio en la guerra que se suscitó contra su hijo Don Sancho en el siglo XIII, siendo Sevilla la única ciudad que le dió refugio después de su destitución.

Nunca está de más curiosear este tipo de cositas pues así vamos conociendo algo más de la ciudad así como sus tradiciones, así que cuando vayas a Sevilla ya podrás explicarle a tus amigos la razón del simbolito tan curioso que ves por todos lados.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*