Viajar a Sevilla
×

Plaza de América

Plaza
41013, Plaza América, 3, 41013 Sevilla, España
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Plaza de América

La Plaza de América es un jardín histórico de interés cultural en Sevilla que se erige en el extremo sur del Parque de María Luisa, en Avenida de Portugal, Avenida de la Borbolla, Avenida de Eritaña, Paseo de las Delicias y Avenida de María Luisa.

Está rodeada por tres edificios de distintos estilos arquitectónicos que son el Museo de Artes y Costumbres Populares (estilo mudéjar), el Museo Arqueológico (estilo renacentista) y el Pabellón Real (estilo gótico). Todos construidos por Aníbal González entre los años 1913 y 1916 pensados para la Exposición Iberoamericana del año 1929.

Distribución de la Plaza de América

Pileta en la Plaza de América

La plaza ostenta una forma rectangular que se distribuye desde un núcleo de jardines y plazoletas a cuyo alrededor se levantan los tres edificios adornados con materiales típicos de Sevilla como el ladrillo, los azulejos, y los remates de hierro forjado. Los jardines llevan una decoración del siglo XIX, con esbeltas columnas de piedra blanca rematadas por figuras aladas, entre las que cuelgan guirnaldas de farolillos de metal.

En el centro de la Plaza de América se encuentra un estanque con un alto surtidor central rodeado por candelabros de hierro forjado.

Paseo en bote por la Plaza de América

Paseo en bote por la Plaza de América

Sus jardines, que fueron reformados en varias oportunidades, están compuestos por parterres geométricos enmarcados con arbustos y rosales acompañado de palmeras.

Y no olvidemos la zona de la plaza donde se concentra gran cantidad de palomas blancas que esperan ser alimentadas por los visitantes, un típico cuadro de postal de la Plaza de América.

Edificios de la Plaza de América

Museo de Artes y Costumbres Populares

Museo de Artes y Costumbres Populares

Museo de Artes y Costumbres Populares

Inspirado en el mudéjar andaluz, fue el primer edificio que se construyó en la Plaza de América. Consta de dos plantas y un cuerpo central dividido en tres columnas verticales coronadas dos de ellas por típicos miradores y la central por el característico tejaroz volado.

Museo Arqueológico

Museo Arqueológico de Sevilla

Museo Arqueológico de Sevilla

Distribuido en pequeñas salas, el Museo Arqueológico de la Plaza de América es un edifico cuyo interior presenta una sencilla decoración. Las estrellas del museo son precisamente sus obras expuestas, iluminadas por luces indirectas, adaptado para albergar colecciones arqueológicas que hasta 1942 formaban parte del Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Más información sobre Museo Arqueológico de Sevilla

Pabellón Real

Pabellón Real

El Pabellón Real, edificio de estilo gótico flamígero, presenta una estructura en forma de cruz y dos heraldos de tamaño natural que custodian su entrada. Fue proyectado para albergar las colecciones artísticas de la Casa Real que figuraron en la Exposición Iberoamericana de 1929.

Puedes tomar algunas líneas de autobuses para llegar como las líneas 1, 6, 30, 31, 33, 34, 70, 72, 75, C1, C2.

Dirección: 41013, Plaza América, 3, 41013 Sevilla, España

1 comentario

  1. Liv Cartwright

    19/06/2010 at 10:37

    Intentare visitar Sevilla en septiembre 2010, y tengo interes en las
    obras de la exposicion hispano-americana de 1.929. En particular,
    busco informacion sobre la seccion regionalista de Valencia – la pintura central en azulejo (Jaime I?)y los bancos que la flanquean.
    El banco que dice “Gandia” tiene un diseno medieval encima, que he
    visto antes en Noruega, y queria saber el origen y quien lo hizo
    (Gustavo Bacarisas?) Es que representa algo de la historia de la
    region de Valencia? Agradeceria respuesta.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*