Viajar a Sevilla
×
Plaza de España

Plaza de España

Edificio
Av de Isabel la Católica, 41004 Sevilla, España
Conocida por: Star wars, azulejo
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La Plaza de España de Sevilla es uno de los espacios más fantásticos de la arquitectura regionalista y constituye un conjunto arquitectónico encuadrado en el Parque de María Luisa. Está enteramente rodeada de edificios del gobierno y posee una inmensa fuente en el centro. Tiene una forma semicircular de 200 mts. de diámetro y está construida con ladrillos vistos, mármol y cerámica policroma. Fue construida para la Exposición Iberoamericana llevada a cabo en el año 1929 y fue diseñada por Aníbal González.

La Plaza de España se encuentra rodeada por un canal de agua que puede recorrerse en barca de remos y que es atravesado por cuatro puentes que refieren a los cuatro Reinos de España. Está además decorada con bancos y azulejos que hacen referencia a las 48 provincias de España, hechos históricos y escudos de cada una de las ciudades.

Actualmente la Plaza de España alberga el edificio de la delegación del Gobierno central en Andalucía y la Capitanía General de región militar sur.

Curiosidades

La plaza de España ha sido utilizada como escenario de algunas películas conocidas, entre ellas:

  • En la película Lawrence de Arabia, la plaza representaba el cuartel general del Ejército británico en el Cairo.
  • En la película Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones de la saga de la Guerra de las Galaxias, la plaza representa el planeta Naboo, aunque el escenario de la filmación fue modificado digitalmente.
Dirección: Av de Isabel la Católica, 41004 Sevilla, España

1 comentario

  1. Sarah

    04/11/2009 at 18:48

    Yo pienso que la Plaza de España es muy grande y bonita. También, es interesante que una escena de “Star Wars” fue filmado en la Plaza. Quiero ir allí.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*