Viajar a Sevilla
×
Puente de Alamillo

Puente del Alamillo

Puente
Conocida por: Santiago Calatrava, escalada, arquitectura, cultura.
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El puente del Alamillo es un puente atirantado de pilón contrapeso que cruza el río Guadalquivir, en la ciudad de Sevilla.

Un diseño del arquitecto Santiago Calatrava que fue construido entre los años 1989 y 1992. Tiene una altura de 140 metros y su forma se asemeja a un arpa, contando con un solo brazo que soporta la totalidad del peso. Posee una inclinación de 58º y para su construcción se utilizó una de las grúas más grandes del mundo.

Puente del Alamillo - <a href='http://fr.wikipedia.org/wiki/Fichier:Pont_de_l%27Alamillo.jpg' target='_blank' rel='nofollow'></a>

Puente del Alamillo


La pareja de tirantes que lo sujetan tienen 30 metros de longitud y son los más largos del mundo. Inicialmente el proyecto contemplaba la construcción de un puente similar pero que en dirección contraria y en el otro márgen del río, pero finalmente y debido a la falta de presupuesto se construyó solamente uno.El ojo de la cabeza de caballo sirve como mirador. Este puente se erigió en Sevilla con motivo de la Exposición Universal de 1992.

Dirección

Dirección: Ronda SE-30 a su paso norte por el Guadalquivir. Entre Glorieta Olímpica y Viaducto.

1 comentario

  1. juan gonzalez

    30/08/2012 at 23:22

    muy buen puente, tienen los planos estructurales q me los faciliten gracias….

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*