Viajar a Sevilla
×

Que te pierdes en calle Sierpes

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Una de las calles más representativas y concurridas para el comercio dentro de los que es la increíble ciudad de Sevilla es la calle Sierpes, donde encontrarás los más variados comercios y así como mucha gente haciendo hora por ahi.

Esta no es cualquier callecita comercial, sino que tiene buena parte de la historia de la ciudad a sus espaldas, siendo desde tiempos lejanos un centro de comercio bastante concurrido. Inicialente, el nombre con que fue bautizado era calle Espaderos, y fue dado por Fernando III debido a la gran cantidad de hrmandades y establecimientos forjadores de espadas.

Tiempo después el nombre varió a calle de la Sierpe y ahora a calle Sierpes, aludiendo a la serpenteante forma que la caracteriza, así como el alboroto y algomeración de visitantes que concurren; también se barajan opciones como la de un antiguo caballero llamado Don Álvaro Gil de las Sierpes, quien probablemente hubiera vivido en esa calle.

Otra leyenda es la que menciona la existencia de una gran serpiente que raptaba y devoraba niños, teniendo en ascuas a la ciudad entera; un prisionero conocía de su paradero, y a cambio de su libertad develó el paradero de dicho animal, hallándolo muerto junto a varios restos de infantes.

En sí hay gran cantidad de opciones para llegar al nombre de esta calle tan popular, pero lo que es cierto es que si viajas a Sevilla no puedes dejar de pasar por aquí y comprarte un souvenier para tu casa.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*