Viajar a Sevilla
×

!Vamos a la Feria, pero qué Feria!

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

En Sevilla simplemente hay unas cuantas actividades que no te puedes perder: una de ellas es la trascendental y sumamente alegre y divertida Feria de Abril, que viene a ser la fecha más importante de toda la ciudad.

Tiene su origen en una celebración típica de la ciudad que poco a poco fue abarcando ya no sólo tres días, sino cinco y hasta llegar a una semana de pleno esparcimiento y desbande. La feria suele darse en lugares bastante amplios donde se identifican claramente tres zonas, la Real de la Feria, la Calle del Infierno, que no es otra cosa más que juegos mecánicos, y el aparcamiento.

La impresionante portada está siempre dedicada cada año hacia una imagen alusiva a algún monumento de Sevilla y decoran toda la feria las múltiples bombillas de luz que la hacen inconfundible. Cuenta con gran cantidad de casetas, que son asentamientos dónde pasarla a lo largo de la feria: las hay públicas y privadas, de las cuales tendrás que hacerte socio.

La Feria comienza con el tradicional preparado del pescaíto, el martes a las cero horas se da lo que se le conoce como alumbrao y de ahí los siguientes días se vive una impresionante algarabía; es menester de todo turista que pise Sevilla que se quede para esta maravillosa fiesta que sin duda producirá más de una sensación extraordinaria y emocionante.

Una de las mejores cosas que puedes ver aquí es el cante y el baile, tan tradicionales y alegres, los exquisitos platillos y bebidas en cualquier momento del día así como el chocolate caliente y los buñuelos. El transporte durante la feria es normalmente en carrozas tiradas por caballos o simplemente a pie.

Sea como se de, esta es un gran evento que sin duda hará de las delicias de quien llegue a disfrutarlo, así que ven, anímate y vive de lo mejor en este evento tan especial.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*