La temporada de verano en Sevilla comienza el 21 de junio y termina entre el 21 y 23 de septiembre.
En Sevilla, el clima durante el verano tiende a ser muy caluroso, algunas veces las temperaturas superan los 40º y en casos concretos más de 45º.
El tiempo durante el verano
Durante la estación de verano en Sevilla, las temperaturas crecen haciendo el ambiente muy caluroso. En el verano no suele haber lluvias por lo que las neblinas son muy poco frecuentes. Para esta estación es recomendable llevar o usar ropa mu liviana, además de sombreros, gafas y zapatos abiertos.
Las temperaturas en el verano
Durante el verano en Sevilla, las temperaturas solo varían unos cuantos grados. El primer mes de la temporada con el último suelen ser los menos calurosos, sin embargo, los meses del medio que son julio y agosto se caracterizan por tener un clima muy caluroso.
- Durante el mes de junio: Temperatura mínima 17 ºC (62,6 ºF) / Temperatura máxima 31 ºC (87,8 ºF)
- Durante el mes de julio: Temperatura mínima 19 ºC (66,2 ºF) / Temperatura máxima 35 ºC (95 ºF)
- Durante el mes de agosto: Temperatura mínima 19 ºC (66,2 ºF) / Temperatura máxima 35 ºC (95 ºF)
- Durante el mes de septiembre: Temperatura mínima 18 ºC (64,4 ºF) / Temperatura máxima 32 ºC (89,6 ºF)
Los hoteles y sus tarifas durante el verano
La estación de verano en Sevilla pertenece a la temporada alta del país ya que, gracias al buen clima, las tarifas de los vuelos, los precios de los hoteles y de otros establecimientos incrementa. El clima del verano atrae a los turistas, es por ellos que la demanda crece y por lo tanto, los precios también.
Eventos y festivales durante el verano
El agradable clima que ofrece el verano no es lo único bueno de Sevilla, también lo son las festividades durante esas fechas.
- En junio: Fiesta del Corpus Christi, El día de San Juan.
- En julio: Día de Santa Marta
- En agosto: Asunción de la Virgen María.
- En septiembre: Procesión de hermandades de Gloria.
Fiesta del Corpus Christi
La fiesta del Corpus Christi es una celebración de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía 60 días después del Domingo de Resurrección. En Sevilla la fiesta del Corpus Chriti se celebra con procesiones que recorren calles decoradas con altares y balcones.