Viajar a Sevilla
×
Puente de Alamillo

Puentes en Sevilla

CompartirShare on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Los puentes en Sevilla, construidos en estilos diferentes a lo largo de la historia, forman parte fundamental de la ciudad de Sevilla. Son encargados de conectar la ciudad, separando el Centro Histórico de Triana, la Cartuja y Los Remedios; a través del río Guadalquivir sobre el canal de Alfonso XIII conocido como La Dársena.

A mediados de los 80 a 1992 se edificaron seis nuevos puentes que se sumaron a los ya existentes. Podemos destacar como los más imponentes los dos que se ubican en ambos extremos del río: El puente del Alamillo al norte; y el del V Centenario al sur, destacando por las distintas culturas y costumbres de los poblados que se situaron a lo largo de la historia.

Puentes en Sevilla

Puente de Alamillo

Puente del Alamillo

El puente del Alamillo es un puente atirantado de pilón contrapeso que cruza el río Guadalquivir, en la ciudad de ...
Leer Más

Puente de la Barqueta

El Puente de la Barqueta, cuyo nombre original es Puente Mapfre, se encuentra en la ciudad de Sevilla cruzando el ...
Leer Más

Puente de Isabel II

El Puente de Isabel II, conocido popularmente también como Puente de Triana es uno de los más destacados puentes de ...
Leer Más

Puente del Centenario

El Puente del V Centenario es uno de los puentes ue cruzan el río Guadalquivir; este es un puente atirantado ...
Leer Más

Puente o Pasarela de la Cartuja
Construido en 1991 como puente peatonal. El libro Guiness de los récords, lo califica como el puente más esbelto del mundo y tiene la travieza más larga que se ha construido jamás para un puente.

Puente o Pasarela del Lago
Diseñada y construida por Juan J. Arenas para la Exposición Universal de 1992. Esta pasarela de mediana luz, fue hecha como un tablero de dos planos laterales, compuesto de un cable cerrado, anclado de dos marcos triangulares de acero.

Puente del Cristo de la Expiración o del Cachorro
Construido cuando no hubo río debajo de él. Famoso durante la Expo y sirve para enlazar Sevilla con la carretera de Huelva y Extremadura.

Puente de Barcas
En la actualidad no existe, pero se aprecia su localización.

Puente de San Telmo
Fue un puente funcional y móvil, construido entre 1925 y 1931. Quedó fijo a principios de los años sesenta, lo que motivó trasladar la actividad portuaria al río.

Puente del Generalísimo
Actualmente en desuso. Pasa por encima del antiguo Muelle de Nueva York, conserva una grúa de hierro que los estibadores usan para la carga de mercancías.

Puente de Las Delicias
Se construyó en 1992 y tiene doble uso. Una parte para el paso de los trenes y otra parte es una carretera de 6 carriles. Ambos puentes son levadizos.

Puente de Alfonso XIII
Edificado para unir Sevilla con Tablada y el puerto. Tenía función levadiza para permitir el paso a los barcos. Actualmente está desmontado y provisto como objeto turístico para San Jerónimo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*