Viajar a Sevilla
×
Interior de la torre de oro

Torre del Oro

Torre albarrana
Paseo de Cristóbal Colón, s/n, 41001 Sevilla, España
+34 954 22 24 19
Conocida por: Historia, museo marítimo, arquitectura, museo.
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Torre de Oro
La Torre de Oro es una torre defensiva que solía proteger la ciudad de las invasiones por el río Guadalquivir. Su nombre tiene origen en el reflejo dorado de sus azulejos que la recubrían en su tiempo.

Está ubicada en el paseo de Colón de la ciudad de Sevilla, junto a la plaza de toros de la Real Maestranza, en el margen izquierdo del río Guadalquivir.

La Torre de oro tiene una altura de 36 metros y en el pasado obstruía el paso al Arenal mediante una muralla que la unía con la Torre de Plata y formaba parte de las murallas de Sevilla que defendían Alcázar.

Historia

Interior de la torre de oroSu construcción fue ordenada entre el año 1220 y 1221 por el gobernador almohade de Sevilla Abù l-Ulà con la finalidad de impedir el paso al Arenal mediante una muralla que unía la torre con la torre de Plata.

La puerta de acceso que se observa en la actualidad es la antigua puerta de acceso del adarve. La Torre del Oro fue también empleada como un sitio para resguardar los metales preciosos que traían desde las Indias.

Antiguamente la torre contaba con otra planta que actualmente está por debajo de la planta baja y que fue rellenada de escombros debido a los severos daños que dejó el terremoto de Lisboa de 1755.

En la actualidad la torre alberga el Museo Naval en el que se pueden ver antiguas cartas marinas, documentos históricos, instrumentos de mar y maquetas que permiten tener una visión de la historia naval de Sevilla.

Horario y tarifas

  • Lunes a Viernes: 9.30 a 19.00
  • Sábado y Domingo: 10.30 a 18.45

Se solicita un aporte voluntario de 3€ para mantenimiento del Museo.

Dirección: Paseo de Cristóbal Colón, s/n, 41001 Sevilla, España
Teléfono: +34 954 22 24 19

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*