Viajar a Sevilla
×

Qué comer en Sevilla

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Como bien ya sabemos, Sevilla es una ciudad que claramente tuvo influencias extranjeras, y no es para menos contar que su cocina también recibió uno que otro consejito; es así que la gastronomía sevillana se ha nutrido de la diversidad de culturas que allí alguna vez se asentaron.

Entre los más comunes platos podemos encontrar las sopas, pescados y carnes, que pueden ser curiosamente hasta de toro, están los huevos a la flamenca pero sin duda lo más representativo de su arte culinario lo hallamos en las famosas tapas, denominadas también como avisillos o llamativos, pues están a manera de previo ante el plato fuerte.

Un clásico es el buen pescaito, que se suele servir en la Feria de Abril y es básicamente pescado frito, está también el gazpacho, que és conocido también como sopa fría y lleva ajo, aceite, tomate, pepino, pimiento, agua, sal, vinagre y todo junto queda bien triturado.

Entre las bebidas encontramos tradicionalmente un vinito llamado el “tinto de verano”, que no es más que el mismo mezclado con gaseosa, la cerveza y en la feria, el vino fino de jerez y la manzanilla de Sanlúcar.

Para cerrar dulcemente, los postres que gozan de mayor fama son los los dulces típicos tradicionales sevillanos como la torta de aceite, que es es dulce, fina, crujiente y hojaldrada; las tortas de polvorón, el alfajor y el tocino de cielo, que es a base de yema de huevo caramelizada y azúcar.

Con todo esto, sin duda te animarás a darte un saltito por Sevilla, pues ¿quién no quiere comer rico?

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*