Viajar a Sevilla
×

De compras por Sevilla

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

De visita por Sevilla podrás encontrar productos artesanales como cerámica, encajes, mantillas y abanicos, artículos de alimentación, ropa de moda, joyas, regalos y antigüedades. Estos son solo algunos objetos que decoran los escaparates de las tiendas de Sevilla. En la capital andaluza existen establecimientos tradicionales que conviven con las nuevas franquicias, centros comerciales y tiendas de diseño, y ofrecen al turista un amplio abanico de posibilidades para comprar.

Sevilla cuenta con una completa oferta para ir de compras que abarca desde objetos de artesanía y recuerdos hasta sofisticadas prendas de vestir, que pueden adquirirse en tiendas, talleres, centros comerciales y mercadillos. En la capital se distinguen tres zonas de compras: el Casco Antiguo, Triana y Nervión.

Dentro del Casco Antiguo, el Centro histórico, siempre rebosante de animación, destaca como la gran zona comercial de Sevilla y está plagado de tiendas de todo tipo. En la plaza Nueva, las calles peatonales de Sierpes y Tetuán y sus adyacentes, conviven las grandes franquicias y los establecimientos de moda, con las tiendas de toda la vida en las que se venden recuerdos típicos, artesanía, marroquinería, guitarras, trajes de flamenca, abanicos y bordados.También en la calle Feria del mítico barrio de la Macarena encontrarás comercios tradicionales y abundantes establecimientos que se dedican a la venta de muebles. Y la calle de Mateos Gago y la plaza de los Venerables son un punto de referencia para los que quieran comprar recuerdos típicos de Sevilla.

Al otro lado del río Guadalquivir, en las vías estrechas del barrio de Triana, se ubican numerosas tiendas especializadas en la venta de cerámica. Sobre todo en las calles Alfarería, Antillanos Campos y San Jorge se pueden comprar platos, vasos, cántaros, espejos, relojes y piezas exclusivas modeladas en barro. En el barrio de Nervión, próximo a la estación de Santa Justa, coexisten grandes superficies comerciales con almacenes y tiendas con las franquicias de moda más importantes.

El más tradicional y animado de los mercadillos de Sevilla es el llamado El Jueves, que se celebra ese día por la mañana en la calle Feria. Sus puestos se llenan de libros, ropa de segunda mano, objetos curiosos y únicos, herramientas, cuadros, antigüedades y muebles.

Las mañanas de los domingos, los amantes de la filatelia y la numismática se dan cita hasta las 15:00 horas en la plaza del Cabildo. Y el mismo día, la plaza de la Alfalfa congrega a todos los interesados en los animales domésticos, especialmente pájaros.

Para pagar tus compras lo normal es hacerlo en efectivo o tarjeta, mostrando siempre el pasaporte o documento de identidad.

Has estado en Sevilla de vacaciones? Cuéntanos qué recuerdos te llevaste!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*