Viajar a Sevilla
×
Autobuses
Autobuses

Transporte en Sevilla

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Sevilla, como un gran destino turístico que es, cuenta con muchos lugares históricos y sitios turísticos para ver y conocer, pero para poder acceder a ellos hace falta emplear el servicio de transporte en sus diversas opciones.

El transporte en Sevilla se encuentra bastante organizado y se diversifica en autobuses, trenes y se pueden encontrar también taxis y empresas de alquiler de coches para recorrer sus carreteras en buen estado.

Autobuses en Sevilla

Autobuses Sevilla posee dos estaciones de autobuses. La Estación Plaza de Armas es la más importante de la cual parten y a la cual llegan numerosos autobuses que cubren trayectos nacionales e internacionales. La Estación Prado de San Sebastián alberga las líneas regionales. El viaje en autobús es un poco menos costoso que el viaje en tren.

Estación de Autobuses Plaza de Armas | Teléfono: 954 908 040
Estación de Autobuses Prado de San Sebastián | Teléfono: 954 417 111

El medio de transporte más utilizado dentro de la ciudad de Sevilla son unos autobuses urbanos identificados con el color naranja.

Más información sobre el Servicio de Autobuses en Sevilla

Taxis en Sevilla

Habitualmente no es difícil conseguir un taxi en Sevilla, salvo que se trate de la Semana Santa y la Feria de Abril. El coste de un recorrido de Norte a Sur hasta el casco histórico oscila alrededor de 18 euros. Para quienes viajen con exceso de equipaje o que tengan alguna discapacidad, es recomendable utilizar el servicio de Eurotaxi.

Eurotaxi Sevilla | Tel: 954 476 060
Radio-Taxi Giralda | Tel: 954 675 555
Radio-Taxi | Tel: 954 580 000
Tele-Taxi | Tel: 954 622 222
Taxi en Sevilla | Tel: 663 842 259

Más información sobre los taxis en Sevilla

Vuelos desde y hacia Sevilla

Sevilla posee excelentes medios de comunicación tanto terrestres como aéreos que permiten a los turistas un rápido y cómodo acceso a la ciudad. El aeropuerto de Sevilla San Pablo está emplazado a 10 kilómetros aprox. al norte de Sevilla, próximo a la carretera N-IV. Su diseño es obra del famoso arquitecto español Rafael Moneo y actualmente es utilizado por más de 2 millones de viajeros. Sus instalaciones fueron totalmente renovadas con motivo de la Exposición Universal de Sevilla. En la actualidad, más de dos millones de viajeros lo utilizan cada año y la mayor parte de ellos provienen de la misma España.

Sin embargo son muchos los vuelos que llevan a importantes destinos dentro de Europa, como París, Bruselas, Roma, Francfort y otros. Para poder llegar desde el aeropuerto hasta la ciudad de Sevilla, los visitantes podrán hacer uso del servicio especial de autobuses, cuyo recorrido concluye en Puerta de Jerez, o mediante taxis.

Los vuelos internacionales que enlazan con el Aeropuerto de Sevilla son insuficientes teniendo en cuenta el caudal de viajeros. Una buena opción y bastante económica es un vuelo charter a Jerez de la Frontera o Málaga, cogiendo desde allí un autobús a Sevilla.

El Bus-Aeropuerto sale aproximadamente cada 30 minutos de la Puerta de Jerez en el centro de Sevilla y su coste es de 2,20 Euros.

El taxi implica un recorrido al centro de aproximadamente 30 minutos y su coste está alrededor de 18 a 20 euros.

Más información sobre Cómo llegar en avión a Sevilla

Servicio de trenes en Sevilla

Los transportes de ferrocarril en Sevilla están a cargo de una única empresa nacional, concentrándose la totalidad del tráfico ferroviario en la Estación de Santa Justa, ubicada a pocos metros del casco histórico de la ciudad. Sevilla cuenta con servicios regulares y regionales de tren y además con el tren de alta velocidad AVE (desde 1992).

AVE

El AVE (Alta Velocidad Española) realiza más de 20 recorridos diarios en cada dirección entre Sevilla y Madrid y la duración no excede de las dos horas y media.

Información y reserva por teléfono: 902 240 202

Otras líneas efectúan recorridos largos, siendo los más importantes los trayectos Barcelona-Sevilla-Málaga / Granada-Almería y el tren-hotel Barcelona-Cádiz, vía Sevilla. Los trenes regionales unen a la ciudad de Sevilla con las otras capitales andaluzas y demás municipios.

Líneas de cercanías

Hay dos líneas de cercanías que parten desde esta Estación de Santa Justa: la línea C3 Sevilla-Cazalla de la Sierra/Constantina- Sevilla, con paradas en La Fábrica, El Pedroso, Arenilla, Villanueva del Río y Minas, Alcolea, Tocina, Los Rosales, Cantillana, Brenes y La Rinconada, y la línea C1 Sevilla-Lora del Río-Sevilla, con paradas en Lora del Río, Guadajoz, Los Rosales, Cantillana, Brenes, La Rinconada, Santa Justa, San Bernardo, Virgen del Rocío, Bellavista, Dos Hermanas, Don Rodrigo y Utrera.

Más información sobre Cómo llegar en tren a Sevilla

Carreteras de Sevilla

Una excelente opción para llegar a Sevilla es mediante carretera ya que posee una excelente infraestructura con gran número de autovías y autopistas. Las conexiones más importantes son:

N-IV: conecta Andalucía con Madrid.
A-92: Granada y Costa del Sol con la capital hisplense por autovía.
A-49: Conecta con Portugal
A-4 y N-IV: enlazan a Sevilla y Cádiz

La totalidad de las carreteras nacionales y autovías nacen en la ronda de circunvalación SE-30, que rodea la ciudad y tiene varios ingresos al sector urbano.

Más información sobre cómo llegar por carretera a Sevilla

Alquiler de coches

Se suele cobrar un suplemento a los conductores menores de 25 años que deseen alquilar un coche en España. Se necesita presentar el pasaporte como prueba de identidad. Las principales compañías de alquiler de coches, con oficina en Sevilla son: Atesa (tel: (954) 514 735), Avis (tel: (954) 449 122), Budget (tel: el mismo que Avis, (954) 449 122), Europcar (tel: (954) 254 298) y Hertz (tel: (954) 449 126).

Más información sobre el alquiler de coches en Sevilla.

Alquiler de bicicletas y motocicletas

La carencia de cuestas hace que sea muy fácil explorar la ciudad en bicicleta. Se pueden alquilar bicicletas a través de Cyclotour, Parque de Maria Luisa, Avenida de Hernán Cortés (tel: (954) 274 566). Las estrechas callejuelas del casco antiguo se recorren mejor con vehículos de dos ruedas que con vehículos de cuatro. Se pueden alquilar scooters a través de Rentamoto, Calle Padre Méndez Casariego 17 (teléfno: (954) 417 500; página web: rentamoto.net).

Paseando por Sevilla en coches de caballos

Constituyen la opción más pintoresca y los mismos se pueden encontrar alrededor de la Catedral (Plaza Virgen de los Reyes), Cabo Noval, Plaza del Triunfo, Puerta de Jerez, Torre del Oro y en la Plaza de España, en inmediaciones del Parque de Maria Luisa. El coste del paseo es de aproximadamente 30 Euros/hora.

Más información sobre el Paseo en coches de caballos en Sevilla

Artículos en esta categoría

Autobuses en Sevilla
Taxis en Sevilla
Aeropuerto de Sevilla San Pablo
Cómo llegar en avión a Sevilla
Cómo llegar en tren a Sevilla
Cómo llegar por carretera a Sevilla
Paseo en coches de caballos en Sevilla

4 comentarios

  1. jose

    07/08/2016 at 10:52

    cuanto cuesta un taxi desde plaza de armas hasta san justa

    • NoeliaE

      29/09/2016 at 17:34

      Hola José,

      El taxi desde la Plaza de Armas hasta San Justa (Av. de Kansas City) cuesta aproximadamente de 7€ a 9€.

      ¡Saludos! 🙂

  2. Viajar a Sevilla

    22/02/2012 at 12:47

    Hola Miguel, agradecemos encarecidamente tu aporte! Ya hemos hecho las correcciones pertinentes.

  3. Miguel

    21/02/2012 at 15:56

    Buenas noche
    Les comento que los precios de los recorridos de taxi de norte a sur no es de 5 euros y el precio del recorrido del aeropuerto son diferentes a los que ponéis en vuestra pagina .

    Por favor corrijan los errores que tenéis en vuestra pagina .

    Muchas gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*