Viajar a Sevilla
×
Alameda de Hércules

Alameda de Hércules

Jardín Púbico
Alameda de Hércules, 41002 Sevilla, España
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La Alameda de Hércules es un importante paseo de la ciudad de Sevilla, ubicado muy cerca del río Guadalquivir y del barrio de La Macarena. El lugar se encuentra rodeado de álamos, a los cuales debe su nombre. Se originó en el año 1574, cuando el Conde de Barajas decidió transformar estos terrenos pantanosos plantando estos árboles y llenándolo de fuentes.
Alameda de Hércules

En los extremos se sitúan dos columnas extraídas de un templo romano dedicado a Hércules, encontradas durante una excavación que se realizaba para reformar una vivienda de calle Mármoles. Sobre estas columnas se colocaron las esculturas de Julio César y de Hércules, éste último, considerado el fundador de la ciudad. En el extremo opuesto se observan otras dos columnas rematadas por leones con escudos que datan del siglo XVIII.

Muy cerca de la alameda se encuentra la que fuera la residencia temporal del escritor Gustavo Adolfo Bécquer. Actualmente ha desaparecido de la Alameda el antiguo mercadillo que funcionó desde 1975 al 2004 y por las noches se transforma en un sitio animado donde se concentran bares y restaurantes. Cuenta con terrazas al aire libre donde se puede beber una copa por la noche o desayunar en las mañanas. Hoy en día en día se están llevando a cabo diversas tareas de remodelación que incluyen la remoción del suelo y las verjas de protección de las columnas y la construcción del Pozo de las Tormentas, para recolección de aguas pluviales.

La Alameda de Hércules es el lugar elegido para muchas celebraciones fiestas populares, como representaciones teatrales al aire libre y conciertos, Carnaval, La Noche de San Juan, entre otras.

Dirección: Alameda de Hércules, 41002 Sevilla, España

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*