Viajar a Sevilla
×
Iglesia del Divino Salvador

Iglesia del Salvador

Iglesia
Pl. del Salvador, s/n, 41004 Sevilla, España
+34 954 21 16 79
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La Iglesia del Divino Salvador, o simplemente Iglesia del Salvador, es una iglesia de culto católico romano bajo la advocación de Nuestro Señor San Salvador, se encuentra ubicado en la Plaza del Salvador de Sevilla y constituye la segunda iglesia más grande de la ciudad, después de la Catedral.

Iglesia del Divino Salvador

Iglesia del Divino Salvador

Antiguamente, en el sitio que hoy ocupa la Iglesia del Salvador, se erigía una mezquita en el siglo IX, de la cual aún se pueden observar algunos restos. El templo comenzó a construirse en el año 1674 y es obra de varios artistas, el último de los cuales fue Leonardo de Figueroa, entre 1696 y 1712, quien tuvo a su cargo la ornamentación interior y logró la finalización de las obras. Su elegante fachada barroca combina armoniosamente el ladrillo rosa y la piedra.

La iglesia cuenta con tres naves divididas en cuatro tramos, pudiendo observarse en la parte exterior, la figura del Cristo del Amor. En su interior alberga los más hermosos retablos barrocos de la ciudad que datan del siglo XVIII. Uno de ellos se encuentra en la Capilla Mayor, refiere a la Transfiguración y es obra de Cayetano Acosta. Esta figura ocupa toda la pared y está exquisitamente ornamentada. En la capilla, se encuentra un retablo de plata que representa al Cristo de la Pasión, obra de Martínez Montañés. En el brazo derecho hay un retablo con camarín dedicado a la Virgen.

En la capilla ubicada a la derecha de la Capilla Mayor se puede ver una excelente obra del artista Juan de Mesa, el llamado el Crucificado del Amor. Al visitar la iglesia se puede tener una visión de su antiguo pasado, cuando aún era una mezquita y observar los núcleos funerarios. Para ingresar a la iglesia se solicita un donativo de 2 euros para ayuda social.

Hermandades

La iglesia del Salvador es la sede de las siguientes hermandades:

– Hermandad del Amor (hace estación de penitencia en la Semana Santa el Domingo de Ramos)
– Hermandad de Pasión (hace estación de penitencia durante el Jueves Santo)
– Hermandad del Rocío del Salvador
– Las hermandades de gloria de Nuestra Señora de La Antigua y Nuestra Señora del Prado

Durante la Semana Santa se llegan a congregar en el templo hasta 5 pasos: tres de la Hermandad del Amor (La Borriquita, Santísimo Cristo del Amor y Paso de Palio Nuestra Señora del Socorro) y dos de la Hermandad de Pasión (Ntro. Padre Jesús de Pasión y Paso de Palio Ntra. Madre y Señora de La Merced). También sirve de refugio de hermandades en caso lluvia, pudiéndose vivir estampas únicas.

Horarios

Jornada normal: de 09:00 a 13:00 y de 18:30 a 20:45 horas.
Domingos: de 10:30 a 13:30 y de 19:00 a 20:45 horas.

Dirección: Pl. del Salvador, s/n, 41004 Sevilla, España
Teléfono: +34 954 21 16 79

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*