La Plaza de España de Sevilla es uno de los espacios más fantásticos de la arquitectura regionalista y constituye un conjunto arquitectónico encuadrado en el Parque de María Luisa. Está enteramente rodeada de edificios del gobierno y posee una inmensa fuente en el centro. Tiene una forma semicircular de 200 mts. de diámetro y está construida con ladrillos vistos, mármol y cerámica policroma. Fue construida para la Exposición Iberoamericana llevada a cabo en el año 1929 y fue diseñada por Aníbal González.
La Plaza de España se encuentra rodeada por un canal de agua que puede recorrerse en barca de remos y que es atravesado por cuatro puentes que refieren a los cuatro Reinos de España. Está además decorada con bancos y azulejos que hacen referencia a las 48 provincias de España, hechos históricos y escudos de cada una de las ciudades.
Actualmente la Plaza de España alberga el edificio de la delegación del Gobierno central en Andalucía y la Capitanía General de región militar sur.
La plaza de España ha sido utilizada como escenario de algunas películas conocidas, entre ellas:
Sarah
04/11/2009 at 18:48
Yo pienso que la Plaza de España es muy grande y bonita. También, es interesante que una escena de «Star Wars» fue filmado en la Plaza. Quiero ir allí.