El Patio de Banderas debe su nombre a la tradición de colgar banderas en el lugar ante la llegada de algún rey, este permite el paso al Barrio de Santa Cruz y a la Plaza del Triunfo, a través del callejón de la Judería, además, se encuentra rodeado por los altos muros del Alcázar.
El Patio de Banderas tiene las dimensiones de una plaza, con una superficie de 1441 km2 y está situado dentro del entorno de los Reales Alcázares de Sevilla.
Historia del Patio de Banderas
Cuando los musulmanes se encontraban en la ciudad, Abderramán III mandó a construir este lugar a modo de palacio, en ese momento recibía el nombre de Dar Al-Imara o casa del Príncipe.
En el año 1729, Felipe V, organizó el lugar como una armería. En 1816 el patio fue remodelado, se colocaron bancos y árboles alrededor, sustituyéndose estos últimos por naranjos y quitándose los bancos en 1857.
La parte central del Patio de Banderas se reestructuró por la Exposición Iberoamericana de Sevilla en 1929, colocándose una nueva fuente y permitiendo la circulación a su alrededor. Desde algunos lugares del patio se logran excelentes vistas de la parte superior de La Giralda.
- El Patio de Banderas esta rodeado de fincas en las que han vivido importantes personajes como Joaquín Domínguez Bécquer, Fernán Caballero y Valeriano Bécquer.
Revisa también
Dirección: Patio de Banderas, s/n, 41004 Sevilla, España
Teléfono: +34 954 50 23 24
Página web: www.alcazarsevilla.org