En la ciudad de Sevilla, así como en cualquier otra importante ciudad, de todas maneras encontramos sitios donde hacer nuestras compras en Sevilla, sean souvenirs, artículos interesantes o fiambres, pero si queremos denominar a las zonas más populares debemos decir que son tres: El Casco Antiguo, Triana y Nervión.
En el primero, que cuenta con varias placitas podremos encontrar amenos lugares donde gastar nuestro dinero, como casas de moda, souvenirs, ropas típicas y marroquinerías, las tiendas más concurridas las encontramos en calles como Sierpes o Tetuán. así como también en la calle Feria hay zonas dedicadas a la venta de muebles.
Si nos vamos a Triana, lo que tendremos a la vista será mayormente cerámica y demás adornos bastante elaborados en calles como Alfarería, San Jorge y Antillanos Campos. La otra opción de compras está en Nervión, específicamente en los grandes almacenes y centros comerciales de la zona, en los que hallaremos ropa de moda junto a gran diversidad de artículos de interés.
Aunque algo realmente particular se da en las calles: como en toda buena ciudad hay también mercadillos en los que encontramos inimaginables cosas a unos precios sumamente interesantes; si eres de los que siempre regatean o gustan cosas a precios cómodos éstos serán tus lugares preferidos. Los hay de diversas índoles y se pueden encontrar frutas y verduras, antiguedades, joyería y demás cosdas curiosas.
Normalmente las tiendas suelen estar abiertas de 10:00 a 21:00 horas, usualmente con el descanso debido al almuerzo, así que si vas a pasar por Sevilla no te olvides de traerte algo.