Si queremos identificar una de las festividades con mayor acogida en lo que respecta a la religiosidad dento de esta gran ciudad, como lo es Sevilla, debemos dirigirnos a una de las fechas más representativas: La Semana Santa.
La celebración de esta fiesta en Sevilla no tiene comparación con cualquier otra, pues de domingo a domingo la ciudad se engalalana con luces, colores y aromas que envuelven toda la ciudad haciénsose siempre vistosa para acoger y recibir a cuanto turista aparezca.
Dentro de toda es atmósfera de recogimiento y festejo se da inicio a la Semana Santa con la Carrera Oficial, que no es otra cosa que el recorrido común que realizan todas las hermandades por el centro de la ciudad, estableciéndose incluso itinerarios y horarios de recorrido.
El Domingo de Ramos es un día en el que las calles se abarrotan de gente y el tránsito vehicular se hace tanto o más imposible que el de las personas mismas, pues todos quieren deleitarse con el desfile de cada una de las hermandades; se puede optar por el metro o autobús aunque para esto ya te habrán ganado el lugar dónde ver el gran espectáculo.
Como gran festividad no podían faltar los platos típicos y las tapas que se venden como opciones para todo tipo de presupuesto, encontrando siempre algo delicioso y particular tanto en restaurantes de lujo como algunos más pequeños; otro detalle que no debes dejar pasar es tu alojamiento, que además de ser escaso tendrá un costo elevado si es que quieres estar en el centro de la ciudad o en los alrededores, para que disfrutes mejor las celebraciones.
Si no te quieres perder en Sevilla por la Semana Santa debes conseguir un itinerario con los recorridos, salidas y fechas de las más importantes actividades y disfruta al máximo de una celebración tan fervorosa y alegre como esta.