Viajar a Sevilla
×
Catedral de Sevilla
Catedral de Sevilla

Sitios turísticos en Sevilla

CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter
Vista desde Giralda

Vista desde Giralda

Los sitios turísticos de Sevilla son expresión de la cultura e historia de la ciudad. La ciudad ha sido ocupada por civilizaciones romanas, visigodas y árabes y dejaron sus manifestaciones en el arte y estilo de sus monumentos e iglesias.

Además la ciudad cuenta con museos dedicados al arte contemporáneo, la tradición y diversas manifestaciones culturales de Sevilla.

Sitios turísticos y monumentos más importantes de Sevilla

Plaza de España

Plaza de España

La Plaza de España es un espacio arquitéctonico de 170 metros de diámetro. Fue construido en 1929. Su diseño estuvo a cargo por el Arquitecto Aníbal Gonzales. A los alrededores de la plaza se encuentra un grupo de edificios del gobierno. En total del diámetro es de 50 000 m² y en el centro tiene una fuente semicircular de 200 mts.

Real Alcázar de Sevilla

Los Reales Alcázares de Sevilla son un conjunto de edificios palaciegos construidos desde la Alta Edad Media hasta nuestros días. En la ciudad de Sevilla, en el que se superponen estilos de diversas épocas. El recinto es utilizado como lugar de alojamiento de los miembros de la Casa Real y Jefes de Estado que visitan la ciudad.

Catedral de Sevilla

Catedral de Sevilla

Catedral de Sevilla

La Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla viene a ser la catedral gótica más grande de todo el mundo; su construcción tuvo inicio en el año 1401 sobre el otrora terreno de la Mezquita Aljama de Sevilla. Para el año 1987 la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad.

Barrio de Santa Cruz

El Barrio de Santa Cruz es un barrio muy popular e importante de la ciudad de Sevilla. Se encuentra situado en pleno centro de la ciudad, caracterizado por sus callejuelas, casas palacios, señoriales, patios floridos y mucho encanto.

Iglesia del Salvador

La Iglesia del Divino Salvador, o simplemente Iglesia del Salvador, es una iglesia de culto católico romano bajo la advocación de Nuestro Señor San Salvador, se encuentra ubicado en la Plaza del Salvador de Sevilla y constituye la segunda iglesia más grande de la ciudad, después de la Catedral.

Monumentos en Sevilla

Puedes encontrar importantes monumentos de Sevilla en el espacio público de la ciudad. Estos están dedicados a momentos y personajes importantes de la ciudad, como el hospital de las cinco llagas, las Ruinas de Itálica, que datan del siglo II d. c. o el Postigo del Aceite.

Ruinas de Itálica

Ruinas de Itálica

Museos en Sevilla

Museo de Artes y Costumbres Populares

Museo de Artes y Costumbres Populares

Parques en Sevilla

Parque de Maria Luisa

La ciudad de Sevilla destaca de entre otras ciudades no sólo por su importancia artística y arquitectónica sino también por la gran cantidad de historia que alberga en su interior, siendo parte de ellos los parques en Sevilla.

Revisa también

8 comentarios

  1. Fran

    10/05/2016 at 17:32

    Para visitas guiadas a la Catedral, Alcazar, Santa Cruz, etc aquí os dejo este enlace: http://www.discoveringsevilla.es

    Guias Oficiales a muy buen precio!

  2. Que ver en Sevilla

    30/03/2015 at 16:25

    A mí lo que más me gusta de Sevilla es el Barrio de Santa Cruz. Disfruto mucho recorriendo sus callejuelas cada vez que voy a Sevilla y sobre todo el Hospital de los Venerables, que no es lo más visitado de la ciudad pero sí una de las cosas más interesantes que visitar.

  3. Jesús

    24/11/2014 at 15:38

    Me he olvidado de decir que será en Diciembre, o sea Navidad en Sevilla y tengo la sensación de que será para recordar.

  4. Jesús

    24/11/2014 at 15:36

    Hola Manuel, agradezco el interés que muestras en darnos a conocer tu bella ciudad. He estado en tres ocasiones, estancias cortas, dos por bodas y una dos días por la Expo, o sea que poco pude ver.
    El día que me decidí a ir a conocer La Judería cayó un diluvio que acabamos tomando unas manzanilllas y unas tapas, jejeje, bienvenida lluvia…
    He copiado tu comentario sobre el puente de Triana, así como el resto de info de la web “viajar a Sevilla” con el fin de hacerme una ligera idea de lo que poder ver y hacer.
    Estaremos mi esposa y yo los días 24 al 28 y pienso patear todo lo que pueda esa bella ciudad.
    Acogeré con agradecimiento cualquier sugerencia que me hagas.
    Saludos cordiales.
    xerrar@hotmail.com

  5. Manuel

    14/08/2012 at 07:03

    Una puntualización sobre algo que puede conducir a error: El estilo de construcción del ayuntamiento es renacentista. La fachada es la que es de corriente Plateresca.

  6. Manuel

    14/08/2012 at 06:58

    Lo que es una omisión grave es que no esté puesto el puente de Isabel II o puente de Triana (el puente de metal más antiguo conservado en España), en la lista de puentes. Quizás el puente más famoso de la ciudad de Sevilla, que sostiene la Capilla del Carmen y que está situado junto al nuevo mercado de abastos, que ha sido construido sobre las ruinas (restauradas) del antiguo Castillo de san Jorge.

    Más cosas que no aparecen y deberían aparecer:

    El ya mencionado Castillo de San Jorge, del que se tiene la primera constancia escrita en 1178 y que fue sede de la inquisición en Sevilla.

    El callejón de la inquisición. Un callejón situado junto al castillo de San Jorge y que une la calle Castilla con el Paseo de Nuestra Señora de la O. Debe su nombre por estar situado junto al Castillo de San Jorge, que fue la sede del Santo Oficio, cárcel de herejes y tribunal de la Inquisición. Los reos que iban a ser juzgados o quemados en la hoguera, eran conducidos por ése callejón.

    Iglesia de Santa Ana, situada en el barrio de Triana, cuya construcción comenzó en el siglo XIII. Popularmente es llamada la 1ª catedral de Sevilla (ya que su construcción es anterior a la mencionada catedral)

    La capilla de los Marineros, también en Triana. Capilla de la Virgen de la Esperanza de Triana, que junto con la virgen de la Macarena, son las Vírgenes con más repercusión en Sevilla.

    De igual manera, debería estar incluido el barrio de la Macarena y una visita a las antiguas murallas de Sevilla que se conservan en ese barrio.

    El Ayuntamiento de Sevilla, en la Plaza Nueva. Su construcción comenzó en el siglo XV, y es de estilo plateresco. La fachada nunca llegó a terminar, popularmente se dice que fue por la muerte del arquitecto, Diego de Riaño. Al parecer, “nadie se atrevió” a hacerse cargo de la finalización de la gran obra de Riaño.

    La pasarela de la cartuja. Puente construido para la Expo 92 y que entró en 2007 en el libro Guiness de los records por ser el puente más esbelto (211 metros de largo por 11 metros de ancho sin pilares ni apoyos centrales). Su estilo es simple y sobrio, y fue pensado así en su día para no restar protagonismo al monasterio de la cartuja.

    Monasterio de la Cartuja, situado en la Cartuja de Sevilla. Primer lugar de alojamiento y sepultura de Cristobal colón. El Monasterio fue fundado en 1399.

    No es que no haya más, pero en una ciudad como ésta, si sigues, pones todo.. (Antigua Fábrica de tabacos y actual rectorado de Sevila, Iglesia de Santa Catalina, Plaza de San Pedro, etc, etc)

  7. Kurt

    16/02/2012 at 14:55

    Me parece una omisión grave que no existe el Museo del Baile Flamenco en vuestras indicaciones. Por ello, es de suponer que faltan más puntos de referencia turisticos.

  8. soledad

    26/02/2011 at 04:15

    tendría que poner a isla mágica en parques o poner parques de atracciones sitios donde puedan ir los niños que se diviertan

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*